8 ideas para un cumpleaños en cuarentena

Es una vez al año y es pura y exclusivamente tuyo: tu cumpleaños. Es un día de festejo y la excusa ideal para juntarte con amigos, familiares y gente querida. Que tu tan esperada fecha (o la de tus hijos), coincida con el famoso distanciamiento social de cuarentena, no significa que no puedas tener un zoomcumpleaños.

Estos meses aprendimos que todo puede llevarse al mundo virtual y, los cumpleaños, no son excepción a la regla. Te compartimos algunas ideas para organizar tu evento online y, para que veas, que no es tan mala idea. 

Estos meses aprendimos que todo puede llevarse al mundo virtual y, los cumpleaños, no son excepción a la regla. Te compartimos algunas ideas para organizar tu evento online y, para que veas, que no es tan mala idea. 

  • Invitemos con pompas y colores. La cuarentena encontró aburridos a muchos por eso, hagamos algo creativo. No enviemos un clásico mensaje al grupo de whatsapp invitándolos a todos conectarse a las 6. No, hagamos un verdadero festejo. Elige una tarjeta de invitación divertida, descontracturada, digna de un zoomcumpleaños. Probablemente todos tus invitados que estén trabajando de forma remota tengan abierta su agenda online todo el día: hacé que tu cumpleaños tenga un espacio en su calendario.
invitación de cumpleaños en cuarentena o zoompleaños
  • Elige una temática. Es una oportunidad ideal para los que aman las fiestas de disfraces y el cotillón. Además, es una buena forma de romper el hielo en las conversaciones online. Por ejemplo, proponle a todos tus invitados usar una camisa hawaiana y prepararse un daikiri – o licuado de frutas para los más chicos – y así brindar online. De esta forma logras que tu cumpleaños sea un evento que se salga de la rutina de la cuarentena pero sin romper el distanciamiento social. En Quiero Invitar tenemos muchas opciones de tarjetas de invitación digitales ideales para este momento.
invitaciones originales sirenas y chin chin para brindar en cuarentena
  • El horario tiene que ser conveniente para todos. Por ejemplo, si tu cumpleaños es durante un fin de semana, podrás optar por hacer un desayuno compartido, ya que nadie estará trabajando. Si el evento es infantil, puede ser a la hora del té, para compartir anécdotas del día una vez que hayan finalizado el que sería su horario escolar. Si prefieres una juntada con amigos un día de semana: traslada el after office a la videollamada, a todos nos gusta el happy hour.
  • Una vez elegido el horario: ¿qué comemos y qué tomamos? Te proponemos 2 ideas que van a sorprender a tus comensales. 
    • Cocinar en grupo: envíales junto con las invitaciones un listado de ingredientes que todos tienen que tener ese día. El “cocinero” del grupo (o por qué no contratar a uno) va dirigir las normativas de la cocina. Con creatividad y empeño, todos podemos ser buenos chefs.
    • Sorprendelos como lo harías en tu casa. Si sos de los que el tema catering es el eje de tu festejo, este año no será distinto. Envíales a los invitados una caja con comida, torta o bebidas que quieras compartir con ellos. Así todos se sentirán realmente presentes en tu festejo.
  • Organizar temas de conversación. En una videollamada entre muchas personas podemos pisarnos al hablar y no terminamos escuchando a los otros. Una buena idea para evitar esto es armar distintas temáticas para charlar durante la reunión. 
  • Elige un solo grupo de amigos. Cuando hacemos un festejo en nuestras casas o un salón, podemos invitar a muchos grupos: del trabajo, del colegio, de la universidad y amigos de nuestros hijos. En esta oportunidad no tendrás varios livings o espacios, por lo que lo mejor que puedes hacer es seleccionar un grupo donde todos se conozcan. Si la pasas estupendo…¡haz más de un festejo con varios grupos! Lo bueno de cumplir años en cuarentena es que tienes las 24hs del día para festejarlo de corrido. Ingresa a todas las videollamadas que quieras, seguro cada una será distinta.
  • Juegos online. En Internet encontramos miles de sitios que nos ofrecen jugar online y en simultáneo: trivias, juegos de mesa, juegos infantiles entre otros. En un momento del cumpleaños, puedes proponer que todos jueguen en línea. Compárteles el link a la página web desde el chat de la videollamada y…¡a jugar!
  • Ambienta tu espacio. En esta oportunidad no tendrás que decorar toda la casa. Decora el sitio donde vas a estar con tu computadora, en definitiva eres el homenajeado. Agrega globos, guirnaldas y elementos de colores para ser el distinto en los cuadraditos de la pantalla.
cumpleaños en cuarentena soplando las velitas torta

Así que ahora, nada de caras tristes. Ya vas a poder abrazar a todos tus invitados pero, mientras tanto, haz de este día único. Dentro de unos años el 2020 va haber quedado para la historia, la anécdota de tu cumpleaños en cuarentena puede ser memorable. Como ya sabemos, al mal tiempo buena cara y, para empezar: elegí tu diseño en Quiero Invitar.