Cómo crear invitaciones personalizadas

Organizar una fiesta nos produce una mezcla de sensaciones que a veces se tiñen con estrés. Pero, ¿no están hechas para festejar? En Quiero Invitar tu felicidad y tranquilidad son tan importantes como la invitación. Te ayudamos a diseñar las tarjetas de invitación y también tener todo organizado en un mismo lugar. Una vez decidida la locación, fecha y el horario, es hora de invitar. Te contamos todos nuestros beneficios y cómo funciona. ¡Arranquemos!

1. Empecemos con el diseño

El primer paso es elegir el diseño o cargar tu propia invitación. Nosotros te ofrecemos más de 100 propuestas y más de 20 temáticas. Si, como lees: tenemos mucha variedad. Cumpleaños para princesas, para superhéroes, casamientos, festejos religiosos y muchos, muchos más. Si quieres ir inspirándote mientras lees esta nota puedes ingresar aquí.

como crear invitaciones personalizadas

2. Editar y darle tu toque especial

Este es uno de los pasos más divertidos. Una vez elegido el diseño tendrás la opción de  personalizar la invitación editando el texto, eligiendo colores, agregando fotos o logos. Como todo en el envío importa, también podrás elegir la textura y colores del sobre.

Tipos de envío

No todos los eventos son iguales por eso, en Quiero Invitar tenemos 3 opciones para que puedas elegir el envío adecuado a tu festejo.

  • Confirmación de asistencia
    Saber el número de asistentes es fundamental en algunos casos. Con esta opción no vas a necesitar papel, lápiz y tiempo para hacer un montón de llamadas. Te facilitamos este paso y ahorramos mucho tiempo. Desde tu cuenta podrás hacer un seguimiento de todos los envíos y ver el  listado de asistentes confirmados.
  • Save the date
    Esta opción no requiere una confirmación de asistencia, sino que tus invitados se reserven la fecha. Es una gran alternativa cuando estás planificando un evento y no tienes todo definido pero te gustaría ir adelantándoles la fecha.
  • Tarjeta
    Hay anuncios y participaciones que tampoco requieren respuesta o la confirmación de asistencia, como una tarjeta de Navidad o Día del Padre. Resulta una buena opción cuando simplemente queremos felicitar a alguien o hacer un saludo corporativo.

Elige las funcionalidades de tu invitación

Como mencionamos antes, te facilitamos la invitación y te ayudamos a tener todo prolijamente organizado. Contamos con varias opciones para incluir en la invitación digital, porque no hay nada más fácil que tener todo junto.

  • Lista de regalos/ Cuenta bancaria
    A veces nos puede resultar incómodo enviar la invitación por un lado y la lista de regalos o link a nuestra cuenta del banco por otro. Con esta opción te encuentras a salvo, podrás introducir con mucha delicadeza este tema en tus invitaciones virtuales. Listo, ¡una cosa menos para preocuparse!
  • Mapa
    Invitación digital, mapa en mano. Nadie va a perderse camino a tu evento y  tampoco van a pedirte la dirección 10 minutos antes de que empiece la fiesta. Incluye la locación en las tarjetas y con un click desde el celular, van a poder acceder al mapa con las indicaciones.
  • Links a sitios externos
    Si necesitas incluir más información en tu invitación virtual, tendrás la posibilidad de agregar un link a un sitio externo. 
  • Muro de comentarios
    La emoción de preparar un evento es compartida: por quienes organizan y por quienes son invitados. Con esta opción recibe mensajes personales de tus invitados. ¡Nada más motivante para seguir preparando tu evento!
  • Encuesta
    Para que no se te pase ningún detalle por alto, te ofrecemos la opción de preguntarle a los participantes algo específico. Hay casos en los que necesitamos saber, por ejemplo, si tienen alguna restricción alimentaria, si necesitan acceder con auto o hacerles alguna consulta en particular. Recopila toda la información que necesites sin la necesidad de contactar a uno por uno. 
  • Gestión de grupos
    Para que no se te pase ningún detalle por alto, te ofrecemos la opción de preguntarle a los participantes algo específico. Hay casos en los que necesitamos saber, por ejemplo, si tienen alguna restricción alimentaria, si necesitan acceder con auto o hacerles alguna consulta en particular. Recopila toda la información que necesites sin la necesidad de contactar a uno por uno. 
  • Agregar co-hosts
    En un evento hay muchas, pero muchas cosas por organizar y, dependiendo de la magnitud que tenga, hay veces que necesitamos que alguien nos dé una mano. Si ese es tu caso, agrega los usuarios que necesites para que puedan en simultáneo  ir mapeando y manejando las invitaciones.

Elige tu plan

Cuando estés planificando tu envío, elige el plan que mejor se adecúe al tipo de invitación que tengas que hacer. Tenemos el plan Free (totalmente gratuito), el Plus y el Pro: a cada uno se le van agregando funcionalidades. Te invitamos a ver los distintos planes ingresando aquí.

como crear invitaciones personalizadas

Llegó la hora de invitar

Este es uno de nuestros pasos preferidos. Queremos compartir todo lo que estamos organizando: queremos invitar. Podríamos decir que nuestros invitados abren más su correo electrónico y whatsapp que lo que revisan su correo postal, ¿no? También nos pasa a nosotros. Hacer un envío digital es la clave para garantizarnos que todos reciban su invitación y que puedan chequear y re-chequear fecha, horario y localización. Ahora cada vez que una persona esté yendo a tu evento va a cargar consigo la invitación virtual.

como crear invitaciones personalizadas

Todo organizado

Irse a dormir tranquilo suele ser un lujo cuando organizamos un evento. En Quiero Invitar ese lujo es una condición. Administra todos los envíos – respuestas, mensajes, información adicional – ingresando en tu cuenta. Ningún tema va a quedar sin resolver, vas a ver mapeado el estado de envíos y status de cada invitación.

Cuando organizamos un evento es porque queremos compartirlo con un grupo de personas. Queremos hacerlas partícipes de nuestro festejo, vivirlo juntos. Querer invitarlos no es un detalle, por eso queremos acompañarte en este paso. 

Ahora que nos conoces, sabes cómo hacer invitaciones virtuales para hacer partícipes a todos tus asistentes de forma rápida, asegurándote de que todos estén al tanto de tu evento.