Cómo organizar tu boda de destino

Nos encontramos en un mundo sin fronteras por eso, cuando hablamos del lugar de nuestra boda, a veces hacemos referencia a la ciudad o país que elijamos para realizarla. Ya sea porque vivimos parte de nuestra vida en otra ciudad, hayamos viajado mucho, nos hayamos mudado, tengamos familia desparramada por el globo o, simplemente, hayamos elegido nuestro destino preferido para realizar la boda, hay veces que hay que viajar. 

A primera vista puede parecernos complicado, con muchos obstáculos pero, con una buena organización, puede resultar hasta más sencillo que realizarla en un lugar cercano. Hacer un casamiento que implique un viaje para nosotros y nuestros invitados nos obliga a estar organizados y…para eso estamos. Con nuestra plataforma vas a poder realizar las invitaciones a tu casamiento de forma online, enviarla a tus invitados, y tener una lista de invitados precisa. Además, podrás avisarles con antelación y enviarles recordatorios para que no solo la agreguen en sus agendas, sino también para mantener viva esa expectativa tan espectacular como es la de viajar (y nada más ni nada menos que para una fiesta).

Por dónde empezar

Realiza una lista de invitados con una columna extra: dónde viven (o qué tan lejos están del lugar que hayas elegido para la boda). Con este mapeo podrás calcular cuánto tiempo de antelación van a necesitar algunos para: comprar pasajes, reservar alojamiento y quizás, organizar sus vacaciones.

Una vez que tenemos los invitados, pasamos a la locación. Esto más o menos lo tendrás decidido. Tanto si es un lugar en las afueras de tu ciudad, como una playa o montaña que quede relativamente cerca, u otro país, vamos a tener que anunciarlo con anticipación.

Cuando el lugar y la fecha están decididos: save the date

Es una tarjeta muy importante cuando realizamos este tipo de eventos. Queremos que todos nuestros invitados tengan en cuenta la fecha si es que tienen que viajar y, cuanto antes la enviamos mejor. Para este paso no es necesario que tengamos todo organizado y definido para nuestra boda, pero sí debemos ir avisando a los invitados. En Quiero Invitar te proponemos distintos diseños que pueden combinar con la invitación digital que enviaras posteriormente. 

Infaltables en tu save the date: fecha, lugar, y cuánto tiempo necesitarán en el destino elegido. Tengamos en cuenta que, dependiendo de la lejanía del lugar, puede que tengamos que enviarla a veces hasta con un año de anticipación.

Ahora sí, a invitar.

Este paso es muy divertido y, no te estreses, todos van a poder confirmar su asistencia de forma online. En primer lugar, elige el diseño que más te guste, incluso puedes hacerlo relacionada al destino elegido, ir ambientando la invitación con tu playa preferida puede ir motivando a los invitados. Te ofrecemos tarjetas de invitaciones digitales que podrás enviar por email y whats app, ¿hay algo más práctico que eso? Para este tipo de evento, donde nuestros invitados están por el mundo, es totalmente esencial.

Por favor, ¡que me confirmen!

Con nuestro sistema de envíos digitales…las respuestas son digitales. Podrás quedarte tranquilo en este paso, tus invitados confirmaran su asistencia de forma online y tu podrás ir viendo en tu cuenta quienes confirmaron y quienes no. Además, tienes la opción de enviar recordatorios cuando lo encuentres necesario.

Con las herramientas que ofrecemos para las invitaciones de casamientos online podrás asegurarte de que todos reciban sus tarjetas virtuales  y que tu obtengas sus respuestas de forma ordenada sin que te demande tiempo de más. Queremos acompañarte en tu boda, por eso te ofrecemos nuestra plataforma, que te asegura 100% de organización.

¡Felicitaciones!