Cuándo enviar las invitaciones de un casamiento

Organizar una boda puede llevarnos semanas, meses y a veces años. Cuando es nuestra propia fiesta tenemos muy presentes la fecha pero, ¿cuándo debemos avisarle a los invitados? Te ayudamos a despejar algunas dudas para que tu invitación sea ideal: en creatividad y envío. 

Seguir el protocolo de envío de tarjetas

Una de las dudas más frecuentes de los novios es cuándo tienen que enviar una invitación. El número final de asistentes va a definir varios temas en la planificación de un casamiento. No podemos cerrar el número de mesas, el catering ni las bebidas si no sabemos cuántas personas van a poder atender. El protocolo sugiere enviar las tarjetas de casamiento 2 meses antes. De esta forma, tanto los novios como los invitados, pueden registrar la fecha y organizar sus agendas.

invitaciones digitales cuando enviar las invitaciones

La importancia del “Save the Date”

Save the Date es la forma en la que llamamos en inglés a “Agenda la fecha”. Esta tarjeta de invitación digital es una propuesta recomendable para recordarle a los invitados, de una forma amigable, que deben agendarse esa fecha. No requiere respuesta ni confirmación de asistencia porque, para eso, están las invitaciones formales que enviaremos más adelante. Este envío pueden hacerlo una vez que definan la fecha y estén por empezar a organizar el evento.

Con las tarjetas Save the Date podemos ir definiendo el diseño de las invitaciones virtuales, muchas parejas las planifican en conjunto para mantener una misma estética. En Quiero Invitar tenemos modelos que van a la par de las invitaciones formales. Un casamiento es un día único, queremos acompañarte para que todo quede impecable. Cada detalle cuenta.

invitaciones digitales cuando enviar las invitaciones

Excepciones a la regla

Si tu casamiento se celebra en otra ciudad o país, o tienes muchos invitados que vienen del extranjero, es conveniente enviar la invitación al menos 6 meses antes de la fecha de la boda. Queremos que todos nuestros invitados puedan asistir, por eso pensar en ellos para que puedan organizarse es muy importante. También te aconsejamos enviarlas con tiempo si sabemos que vamos a realizar el festejo en una fecha especial, como son los feriados o festivos.Con nuestras invitaciones digitales de casamiento tus invitados podrán sincronizar el evento con los calendarios de sus teléfonos, como Google Calendar, Outlook o el que uses. Esto resulta clave para que tengan presente la fecha y puedan organizarse con tiempo.

Con esto en mente, ya puedes empezar a diseñar tus tarjetas e invitaciones digitales. Llegó el momento de hacer partícipe a todos tus seres queridos. El primer paso es: comunicar la fecha.