Festejos temáticos: Ideas creativas para un cumpleaños infantil de dinosaurios

A los chicos les encantan las temáticas en los cumpleaños, es divertido tanto para el homenajeado como para sus invitados. Dentro de la comunidad Quiero Invitar, las invitaciones digitales de cumpleaños de dinosaurios son de las más elegidas para niños. 

Pero, ¿por dónde empezar? Las ideas en este rubro son infinitas, te facilitamos propuestas creativas para la invitación, la ambientación, la comida y más, para que la temática dinosaurios vaya más allá de la invitación.

La invitación de dinosaurios

El cumpleaños empieza con la invitación. Los chicos ya se van haciendo una idea en la cabeza de cómo va a ser el cumpleaños y empiezan a generar una fantasía sobre el tema. Este detalle es el primer cautivador, por eso en Quiero Invitar tenemos varios diseños con esta temática. Tip: Puedes elegir un color que vayas a usar en la invitación a la fiesta infantil y después usarlo como guía en todos lo que prepares para el cumpleaños, para generar más armonía.

invitacion de cumpleaños infantil dinosaurios

La comida de dinosaurios

¿Carnívoro o herbívoro? Esta temática es una excelente oportunidad para acercarle a los chicos comidas más saludables en los cumpleaños. Crear una sección herbívora en la mesa es una forma ideal de incluir brócoli, manzana verde, pepino y otros manjares del menú verde. Otra opción saludable y divertida es armar brochettes de fruta simulando manos de dinosaurios.A todas las comidas temáticas puedes ponerle cartelitos, a los chicos les divierte mucho la idea de asociarlas con el mundo elegido para el cumpleaños. Por ejemplo, a los conitos de maíz le pueden agregar “uñas de dinosaurios” o poner una bandejita con galletas con forma de dinosaurios – son fáciles de hacer si tienen el molde.

fiesta de dinosaurios comida ideas de snacks

La torta: el momento más esperado

torta o tarta de cumpleaños de dinosaurios

Lo bueno de un cumpleaños de dinosaurios es que es muy fácil lograr una torta temática. Pueden decorarla con colores verdes y marrones para contextualizarla con la era Mesozoica y agregarle varios juguetes de dinosaurios. ¡Queda bárbara! 

Tip: las velitas pueden ser un elemento clave en la decoración, hasta puedes encontrar con forma de dinosaurio o elegir el color que más a tono vaya con tu fiesta.

La ambientación de dinosaurios

ambientacion y decoracion para cumpleaños de dinosaurios

Verde, verde y más verde. Para hacer una decoración en casa les recomendamos usar cartulinas para hacer formas de hojas gigantes y colgarlas en las paredes. Si tienen jardín o una plaza cerca, pueden sacar ramitas y ponerlas como centro de mesa. También suma mucho agregar juguetes o peluches de dinosaurios en distintas partes de la casa para que los chicos vayan descubriéndolos. 

Algunas empresas de ambientación de cumpleaños hacen alquileres de juegos o inflables temáticos que suman mucho a la decoración. Una buena opción para los más chicos es una plaza blanda (o Plaza Jurásica!) como la que te compartimos en la foto. También pueden aprovechar y conseguir globos, servilletas, platitos y vasos inspirados en el mundo de los dinosaurios.

mesas infantiles para cumpleaños de dinosaurios

El cotillón de dinosaurios

A los chicos les encanta disfrazarse, algo siempre se quieren poner. Para esta opción no es necesario salir corriendo a comprar cotillón, la temática dinosaurios se puede preparar en casa y hasta puede ser una actividad divertida para hacer con los chicos. Sombreritos de cartulina con cola de dinosaurio o máscaras son algunas de las más elegidas para que todos los invitados queden rápidamente inmersos en la temática.

Las bolsitas de dinosaurios

Los chicos adoran los cumpleaños pero, no duran para siempre. El elemento clave para darle un cierre fantástico es la famosa bolsita o regalito para los invitados. Para las bolsitas les proponemos hacerlas en casa comprando las de papel madera, una cuerda y dándole un giro de creatividad. Pueden cortaras formas de dinosaurio y pegarlas en cada bolsita o, si tienen algún juguete de dinosaurio suficientemente grande, pueden pintar los piecitos y estampar las huellas en el papel madera. (Tip: también pueden hacer una huella de dinosaurio con una esponja y estamparla en las bolsitas).

souvenier regalo fiesta de dinosaurios

 Si optan por la idea de hacerle un regalo a los chicos, pueden darle a cada invitado un pequeño dinosaurio para llevarse a casa. En muchos cotillones venden juguetes de dinosaurio al por mayor y no son costosos. Para que sean tentadores desde el inicio de la fiesta, pueden colocarlos dentro de un canasto que diga “Adopte un dinosaurio”.  Una idea original para los chicos y para los adultos!.

Con todas estas ideas en mente, es hora de empezar a preparar tu cumpleaños temático. Entra aquí para ver nuestras invitaciones virtuales de dinosaurios.