Tips y herramientas útiles para el envío de tus invitaciones

¿Ya tienes la lista de invitados para tu fiesta? ¡Perfecto! Ahora solo hace falta enviar tus tarjetas digitales. Queremos compartirte todas las herramientas y funcionalidades que ofrece el administrador de invitados de Quiero Invitar.  Esta aplicación online es muy útil para la organización de los envíos.

La importancia del número final de invitados

Este punto es fundamental cuando estamos organizando un evento: necesitamos conocer la cantidad exacta de asistentes. Cuando enviábamos las tarjetas en papel, teníamos que escribir en cada sobre los nombres de las personas a las que estaba dirigida esa invitación. Ahora, desde Quiero Invitar, podrán enviar tarjetas de invitaciones a una sola dirección de email y especificar la cantidad de invitados que corresponden a esa dirección.

Siempre se pueden agregar más invitados

Cuando estamos organizando un evento, la lista de invitados está todo el día presente en nuestra cabeza porque, siempre nos olvidamos de alguien. Si te sucede, no te sientas mal, es algo que nos pasa a todos. Te encuentras caminando por la calle y de pronto…”¡La tía Laura!”: no la invitaste a tu casamiento. Con tu administrador de invitados online nunca es tarde para agregar a alguien a la lista. Podrás ingresar a <mis envíos>, seleccionar tu evento y agregar su dirección en <agregar invitados>. Este paso es súper sencillo, podrás seguir invitando todo el tiempo con la garantía de que la invitación digital llegará en un abrir y cerrar de ojos.

La confirmación de asistencia puede llevar varios intentos

Cuando enviamos una invitación con RSVP, estamos muy atentos a recibir las confirmaciones de asistencia ese mismo día pero, es normal que algunos invitados se tomen su tiempo. Si nos ponemos en su lugar, seguramente nos haya sucedido a nosotros mismos. Aquí te recomendamos algunos pasos y tips para que la mayoría responda a tu evento.

  • Realiza un primer envío a todos los invitados. Asegurate de que el nombre del evento sea claro ya que ese va a ser el asunto del email. Queremos que llame la atención y tenga la mayor cantidad de aperturas posible. Por ejemplo, si es un cumpleaños, escribe el nombre del agasajado y el motivo del evento: “Pedro cumple 4 años”.
  • A la semana de tu primer envío, realiza un segundo a aquellas direcciones que no hayan confirmado asistencia. En la sección <mis envíos>, haz click en <sin respuesta>, selecciona todos los emails y por último haz click en <enviar recordatorio>.
  • Si luego de una semana tienes invitados que no han contestado, haz un último envío combinando el nombre del evento con la necesidad de confirmación de asistencia. Por ejemplo, “Pedro cumple 4 años – RSVP” o “Confirmar asistencia: Cumpleaños Pedro”. Las siglas RSVP (que se traducen en “responder por favor”) son la forma más tradicional y universal de solicitar confirmación de asistencia.

Ayuda a los invitados más perezosos

Hay personas que nunca confirman. Reciben la invitación digital, se la agendan, pero simplemente no responden el tan esperado “asistiré”. Con esos invitados no hay vuelta que darle, probablemente te llamen o tendrás que hacerlo tu para confirmar su asistencia. Lo bueno del administrador de Quiero Invitar es que podrás editarlo en tu planilla online, agregando si van a asistir o no. De esta forma te aseguras de tener todas las respuestas en un solo lugar.

Ten a mano la lista final para el día de tu evento

En Quiero Invitar te ofrecemos la opción de descargar la lista de invitados para que puedas utilizarla el día del evento.  Esto resulta muy útil para armar las mesas, facilitarsela al catering y controlar el ingreso de invitados. Resulta uno de los pasos más útiles, ya que podrás compartírsela a todas las personas que participen de la organización por mail o por whatsapp. Fácil, rápido, y la lista actualizada para todos.

Estas herramientas hacen de Quiero Invitar la forma más práctica, completa y organizada de gestionar tus invitaciones de forma online. Esperamos que, con esto en mente, la organización de tu festejo sea relajada y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *