Pasos para enviar una invitación por Whatsapp

Cuando coordinamos una reunión con amigos o familiares, solemos hacerlo por Whatsapp. Ya sea hablando de forma individual con cada uno o por los grupos que tenemos en común. Tu fiesta de cumpleaños, fiesta de 15, Bar Mitzvah, Bautizo o el evento que estés organizando no puede ser la excepción. 

Te compartimos los pasos para poder enviar desde el administrador de Quiero Invitar tus invitaciones por Whatsapp.

Sección: envíos y seguimiento

Una vez que hayas terminado de diseñar tu invitación, dirígete a la opción “envíos y seguimiento” dentro de tu cuenta.

Compartir por Whatsapp

En esta sección podrás ver todas las personas que han confirmado o no asistencia a tu evento. Para compartir la invitación por Whatsapp debes copiar el link haciendo click en “compartir por Whatsapp”. Automáticamente se copiará el hipervínculo para que lo pegues en el chat con el contacto que quieras compartirlo, cadena de difusión o grupo.

Sabrás que se ha copiado correctamente porque verás un recuadro verde con la confirmación de que lo has realizado con éxito.

¡Invitemos!

Una vez que tienes el link copiado, tienes que abrir tu Whatsapp y pegarlo en el chat que quieras. Si estás usando tu computadora, te recomendamos abrir Whatsapp Web para facilitarte este paso. 

Verás el siguiente mensaje con el nombre de tu evento y del anfitrión. 

Tarjeta virtual, confirmación digital

Tus invitados podrán hacer click en el link enviado y ver tu invitación digital y la opción de confirmar o no asistencia. Admitámoslo, no hay forma de no salir ganando con esta opción. En cuestión de segundos tus invitados podrán responderte y tú tendrás tu lista de asistentes más completa que nunca.

Beneficios de enviar invitaciones a fiestas por Whatsapp

Si todavía no estás muy decidido a mandarlas por Whatsapp porque confías en la formalidad del papel o email, te dejamos algunos motivos por los que querrás elegir este medio:

  • Si tu invitado es de esos que siempre están súper atareados y es posible que su casilla de correo estalle de emails todos los días, con esta opción te aseguras que quede recibida la invitación virtual. 
  • Si algunos más perezoso todavía no han confirmado su asistencia vía email, puedes hacer un refuerzo facilitandoles este paso a través de Whatsapp, les tomará segundos!
  • Puedes elegir a quiénes mandarles Whatsapp y a quienes email. Con Quiero Invitar puedes organizar tus grupos de invitados y elegir el canal que creas que mejor vaya para cada uno.
  • En un instante tus invitados no solo podrán confirmar su asistencia, sino sincronizar el día y horario de tu evento con el calendario de sus celulares.

Pierde los miedos a la supuesta informalidad del Whatsapp. Es una herramienta súper moderna, con la que todos estamos familiarizados y usamos diariamente. Sorprende a tus invitados con Quiero Invitar.