Propuestas para hacer un cumpleaños infantil temático

¡Hagamos una fiesta de cumpleaños inolvidable! Los más chicos siempre saben cuando es el cumpleaños de sus amigos y compañeros de clase. Probablemente sean las primeras fechas en memorizar, sin ofender a las fechas patrias y cumpleaños de familiares. Los cumpleaños infantiles son recuerdos que quedan grabados en nuestras mentes durante toda nuestra amistad. Como padres, ¿no nos pasa que hay cumpleaños de amigos de la infancia que siempre recordamos? Ya de adultos, solemos rememorar esos festejos.

Hoy queremos proponerte ideas para hacer un cumpleaños infantil temático y que, cuando tus hijos y sus amigos crezcan, puedan recordar con risas y alegría este momento.

Por qué hacerlo temático

Ya sea en tu casa o en un salón de fiestas infantiles, la diferencia se encuentra en el tema que le da vida a todo lo que gire en alrededor del cumpleaños. En Quiero Invitar te queremos proponer ideas, para que te inspiren en toda la temática. El primer paso es la invitación, usa estas ideas como punto de partida para toda la fiesta.


¿Por qué elegir un tema? Hacer un cumpleaños temático va a facilitarte todo lo que sigue después de la invitación: colores para la ambientación, qué tipo de comida se adapta mejor al tema o si queremos sumar una sección con cotillón o juegos. Tener una temática definida nos va a ayudar a simplificar la organización. Los chicos cuando son chicos conocen a sus primeros héroes, animales preferidos, películas que ven una y mil veces, por eso, ante esta repetición que les fascina, elegir un tema para su día va a hacerlo muy feliz al cumpleañero y a tí te ayudará a preparar todo.

Unicornios 

Los chicos adoran a los animales por eso, este animal fantástico no queda exento. Ya habremos visto que se encuentra presente en las carpetas escolares, las cartucheras de útiles, mochilas y decoraciones. Despierta el imaginario de los chicos y hoy elegimos potenciarlo. Es una propuesta creativa y, al ser un animal fantástico, podemos volar con las ideas. Arco Iris, estrellas, planetas, helados, son algunos de los elementos más recurrentes que acompañan la temática de unicornios: todos los colores están permitidos para la ambientación.

Superhéroes

Debemos admitirlo, esta es una temática que nos divierte también a los adultos. No pasa de moda y nos entusiasma poder compartir con nuestros hijos un clásico de nuestra infancia. Algo muy a favor de elegir superhéroes, es que puede adaptarse perfectamente en un cumpleaños mixto. Nosotros te proponemos ideas para tus invitaciones y tu, ¡prepara las capas!
Tip: Con esta temática, puedes hacer un cumpleaños con dress code: todos disfrazados de sus superhéroes preferidos.

Animales

Porque todos los niños adoran a los animales. Traslademos la fantasía de hacer un safari en África a una tarjeta de cumpleaños infantil con animales, a todos los chicos les atrae. Con esta idea tenemos infinitas propuestas para ambientar nuestra fiesta y volver el cumpleaños en toda una aventura. Jirafas, zebras, tucanes, conejos, animales de granja y llamas, son algunos de los divertidos animales que diseñamos en Quiero Invitar para tus invitaciones digitales.

Sirenas y piratas

Las películas de piratas y sirenas son de las primeras que todos hemos visto. Es una fantasía literaria que compartimos tanto los adultos como los chicos. Además, es una ambientación original y divertida donde todos los chicos pueden ser protagonistas de sus propias historias. Para la fiesta de sirenas puedes jugar con los colores, brillos y tornasolados que nos trasladen al fantástico mundo submarino. Para el mundo del mar pero a bordo: los piratas. Parches, espadas, sombreros con calaveras, anclas…y ¡también sirenas! 

Tip: Puedes conseguir tatuajes que se borren con el agua con esta temática, a los chicos les encantan.

Películas

Aquí las opciones son infinitas. Los chicos adoran compartir con sus amigos las últimas películas vistas y recordar sus preferidas. Te proponemos elegir la preferida del cumpleañero o la que haya sido el éxito del año para hacer la invitación virtual de cumpleaños y ambientar la fiesta. 

Fútbol

Un partido de fútbol le divierte a todos los chicos. Es una oportunidad donde embarrarse está permitido! Además, es probable que los niños  estén todo el día previa a la hora del cumpleaños pensando en cuándo se van a poner las zapatillas. Es una idea simple pero sana y activa, les permite a los chicos sentirse más libres que nunca, haciendo ejercicio y corriendo con sus amigos. En una fiesta deportiva, todos los chicos terminan con una sonrisa de oreja a oreja. Tip: Te recomendamos hacer este festejo en primavera o verano, así todos disfrutan de un día al aire libre.

Así que ya sabes, las ideas son infinitas. Te proponemos inspiraciones con nuestros diseños más divertidos y creativos de tarjetas de invitación de cumpleaños infantiles. Con este punto de partida…tu fiesta será inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *