Qué tener en cuenta para organizar una Despedida de Soltera

Tu amiga anuncia que se casa y, lo primero que se te viene a la mente es: organizar la mejor fiesta de despedida. Es la excusa perfecta para organizar algo divertido con tus amigas y sorprender a la protagonista. Los días previos a la boda seguro se encuentre un tanto estresada, así que nada mejor que regalarle unos días de distensión en grupo. Te compartimos algunos consejos a tener en cuenta a la hora organizar la despedida.

  • Cómo es la novia. Ante todo, hay que tener en cuenta que, por más de que la estemos organizando nosotras, no podemos hacer un tipo de festejo que no vaya acorde con los gustos y estilo de la novia. Tenemos que evaluar si es una persona tranquila y prefiere eventos más de discretos o si estará esperando un festejo con todos los brillos. 
  • Lista de invitadas. Si hay que recortar…recortamos. Este festejo previo a dar el es muy íntimo, pueden surgir charlas personales y queremos que estén únicamente sus amigas más íntimas. La lista de invitadas debe ser acorde al tipo de evento que hagamos.  Aquí les dejamos más información de cómo armar listas.
Qué tener en cuenta para organizar una Despedida de Soltera
  • Invitación virtual. Elegir la fecha puede ser todo un tema. Lo bueno es que generalmente solemos contar con bastante tiempo para poder organizar este día. El primer paso siempre es definir la fecha y que todas puedan asistir. Para esto es muy recomendable enviar una tarjeta digital save the date. De esta forma todas sincronizan el evento en su calendario. Una vez definida la fecha y fijada en todas las agendas, procedemos a definir qué tipo de festejo vamos a realizar. ¿Cuántos días? ¿En qué horario? En Quiero Invitar te proponemos opciones para armar la invitación. Podrás editarla o cargar tu propia invitación digital ya diseñada. La clave está en que podrás enviarla por whatsapp y mail, así todas pueden ir entrando en clima.  Podrás conocer nuestros modelos ingresando aquí.
  • Definir un presupuesto: En un grupo de amigas puede que no todas manejan el mismo presupuesto. Este es un punto de partida muy importante, deben fijar entre todas un monto máximo y qué expectativas del evento tienen, para que pueda adaptarse a todas. Es una fecha de festejo entre amigas y para compartir unos días a solas homenajeando a la novia, no hay que perder este foco.
  • Ideas para que todo esté a tono. Las propuestas para organizar una despedida de soltera son variadas. Un día de spa, un fin de semana de fiesta lejos de tu ciudad, un viaje a la playa, una noche divertida y fuera de lo común, un día de campo y pileta, ¡las opciones son infinitas! Recordá que hacer todo temático para este evento suma. Podrás incluir cotillón, remeras, cups, lentes, disfraces, hasta la comida, todo todo: temático. Esto puede ser muy divertido, ya que cuando organizamos en grupo, la creatividad es mayor, y podemos hacer que la temática esté presente en todos los detalles del evento.

Nada mejor que una buena excusa para homenajear a nuestra queridísima amiga y divertirnos en grupo.